sábado, 24 de noviembre de 2007

oferta educativa sena

Formación pertinente y de calidad
Para mejorar la oferta educativa nacional el SENA asume la responsabilidad, establecida en el Decreto 249 de 2004, de liderar en el país el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
Además, el Gobierno nacional a través del CONPES, Documento 2945, le encomienda al SENA adecuarse para la competitividad y liderar la construcción de un sistema que articule toda la oferta educativa técnica, pública y privada, para regularla y potenciarla.
Para ello definió como estrategia, la constitución de Mesas Sectoriales en las que convergen voluntariamente gremios, empresarios, sector público, organizaciones de trabajadores, centros de investigación y oferentes educativos, con el objetivo de definir las áreas prioritarias de atención, elaborar normas de competencia laboral y mejorar la gestión del talento humano en las empresas a partir de procesos de certificación del desempeño. Fue así como a finales de 1997, se conformaron las primeras Mesas Sectoriales, en sectores considerados estratégicos para el país, y en aquellos involucrados por el Gobierno Nacional dentro de los acuerdos de competitividad exportadora. Colombia cuenta en la actualidad con 66 Mesas Sectoriales, conformadas por gremios, empresarios, entidades educativas, organismos de gobierno, organizaciones de trabajadores y centros de investigación, que conjuntamente con los Centros de Formación del SENA, han contribuido en la elaboración de 68 caracterizaciones, 68 mapas funcionales y 2311 normas de competencia laboral en 515 titulaciones.
Las Mesas son presididas por representantes del sector productivo.
Haga clic aquí para conocer el Directorio de Mesas Sectoriales
Con la Resolución 8728 de marzo de 2001, entidades de carácter nacional e internacional, tienen la posibilidad de gestionar su acreditación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, como organismos certificadores de personal. ¿Qué es el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo?
El Sistema vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica y de formación profesional, para la estructuración de la respuesta de formación, a partir de la identificación y definición de normas nacionales de competencia laboral, en procesos concertados de los actores sociales del país. Actúa en forma sistémica para:
• Hacer congruentes las ofertas de formación de las entidades que forman parte del sistema.
• Articular sistemática y eficazmente la oferta, con las necesidades del mundo del trabajo.
• Articularse con el sistema educativo formal, estableciendo mecanismos transparentes de equivalencias y homologaciones.
Ver documento...
Subsistemas que conforman el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
• Normalización de Competencias Laborales
• Evaluación y Certificación
• Formación por Competencias

aqui esta la pagina que te guiara aun mas a cerca de la oferta educativa del sena


http://ofertaeducativa.sena.edu.co/

1 comentario:

Andrea Baracaldo dijo...

buenos dias:
tengo una duda y es que me parece que el 2 y 3 de marzo del año 2011 se abriran de nuevo convocatorias para los programas del sena y estoy interesada en el programa de cine y television y solicito algo de informacion si me pueden colaborar estare muy agradecida

que tengan un buen dia.
muchas gracias
mi correo es:
andreuka0693@hotmail.com