sábado, 24 de noviembre de 2007

DURANTE

Terminado la etapa que se desarrolla en el colegio el Sena vincula a los certificados al sena Centro de Atención a Bogotá dándole la oportunidad de terminar de formación en la misma especialidad a nivel Técnico, los aprendices son citados al SENA y allí empiezan el proceso de educación Formal titulada que en nuestro caso es “Técnico Profesional Gestor Contable y Financiero”

Iniciamos por medio de un examen diagnostico para determinar el nivel de aprendizaje que obtuvimos en el colegio, además tenemos una jornada de reconocimiento senista para aprender el reglamento como alumnos sena que somos.

Esta etapa de aprendizaje esta comprendida por 18 meses que se dividen en dos:

§ Etapa Lectiva: Nueve meses desarrollados en las instalaciones del centro de manera presencial en donde adquirimos la formación teórica correspondiente al técnico, el trabajo sena es de manera de Autoaprendizaje para superar las competencias laborales propuesta y que además suplan las necesidades de las empresas esto se hace por medio de guías que complementan la educación impartida por el Sena.
§ Etapa Productiva Nueve meses desarrollada en una empresa vinculada con el Sena que requiera Aprendices en la misma especialidad que se este desarrollando allí el aprendiz tiene la oportunidad de ganar experiencia en al campo esta etapa es vital para poder certificar puesto es importante la aplicación de todos los conocimientos a la vida cotidiana y la necesidad de los empresarios.

Dentro de estas etapas el aprendiz tiene una ventaja más, la vinculación a las empresas se hace por medio de un contrato de Aprendizaje en donde la empresa la concede al aprendiz un 50% de un S.M.L.M.V. en la etapa lectiva y un 75% de un S.M.L.M.V. en la etapa productiva determinada ayuda de sostenimiento el aprendiz puede decidir en don de presentar su etapa productiva.

No hay comentarios: