sábado, 24 de noviembre de 2007

antes

Los aprendices de la especialidad de gestión contable y financiera pertenecientes al Centro de atención a Bogotá sede Kennedy somos vinculados a la institución Sena por medio de un proceso llamado Articulación; este proceso empieza en la educación media técnica que vincula a las instituciones educativas. Desde el momento en que los estudiantes entran al grado décimo tienen la opción de vincularse al sena por este medio recibiendo una capacitación de ciertas especialidades que oferta el centro, estos alumnos empiezan un proceso de aprendizaje simultaneo con las actividades escolares propuestas por el colegio, al tiempo en que el sena también implementa los procesos de formación (análisis, argumento, desarrollo).

Al momento en el que el estudiante termina su formación de educación media este también recibe un C.A.P. (Certificado de Aptitud Profesional) con el cual contamos y que determina que tenemos capacidades dentro de la especialidad certificada “gestión contable y financiera”.
Pero este proceso tiene grandes características la más importante es la de poder recibir formación desde el colegio perdiéndole al alumno decidir y visualizar su Proyecto de vida ya que tendría una experiencia temprana de trabajo y conocimiento adicional al que aprende en el colegio.

El proceso de articulación se desarrolla en dos fases impartidas desde el colegio y con el apoyo del mismo y del SENA, las fases son:

§ Una desarrollada en aula de clase con unos temas y temática, intensidad horaria dictada por los profesores del colegio y que es evaluada por funcionarios de Sena y
§ Otra que se desarrolla en una empresa por medio de Convenio Interinstitucional en donde el alumno practica sus conocimientos en ayuda a la empresa, esta ayuda no tiene remuneración (es como un servicio social),y el sena determina cuantas horas debe hacer esta practica determinada Pasantias.


No hay comentarios: